miércoles, 14 de octubre de 2015

Mi opinión sobre sonic boom (serie)

Hi, bueno se que no escribo mucho en este blog por esa razón he decido subir aquí mi opinión sobre esta nueva serie del erizo azul, comencemos.



Sonic boom se estreno el 5 de junio de 2015 en Latinoamérica (El 8 de noviembre de 2014 en Estados Unidos y en Francia se estreno el 19 de noviembre)

¿Que opino yo? 

Para comenzar me alegro mucho que el erizo azul allá regresado a la pantalla ahora con una nueva propuesta y nuevos personajes. La serie la encuentro divertida y entretenida, la animación me gusto bastante ya que los movimientos de los personajes, las expresiones,etc lucen como escenas sacadas de un videojuegos. Aunque se nota que esta ambientada para niños de 6 a 13 años (en algunos casos).

Sobre los diseños tarde en acostumbrarme pero debo admitir que me gustaron mucho. Los personajes lucen mas frescos y mas interesantes ante la vista del publico (desde mi punto de vista, claro)

Ahora hablare un poco sobre estos cada uno aparte.

Tails. 

Me agrado ver que el personaje no presentara cambios, es decir, sigue siendo el adorable e inteligente zorrito de dos colas. No hay como equivocarse gracias al cinturón y su personalidad que es el mecánico y genio del grupo. Sin mencionar que ahora tiene mas participación.

Amy.

Amy presento un gran cambio en actitud, ya no sigue a sonic, es alguien mas tranquila, compasiva pero fuerte, al parecer le gusta ser la que manda en el equipo hasta se podría llegar a creer que ella es la líder. Según creo yo Amy vendría a ser la voz de la razón en muchas ocasiones claro que en otras podría también ser Tails. Realmente con su diseño creo que presentan bien lo que querían, una chica que no tuviese miedo a enfrentarse a lo que venga. Ella demostró ser muy buena decorando y un tanto perfeccionista.

Knuckles.

Knuckles bueno que podría decir, su diseño fue el que mas me sorprendió y me iso reír  (ya que nunca me lo había imaginado así). Pero creo que representa muy bien al tipo rudo y fuerte que es.

El es sin duda (no hay como confundirlo) es el fuerte del equipo. Creo que su personalidad idiota, es muy cómica y seamos sinceros todos muchas veces cuando Knuckles caía en trampas de Eggman hemos pensado o dicho "Pero que idiota es" pero hay una realidad mas que idiota es ingenuo (al menos así lo veía yo en sonic x). También  demuestra ser alguien que resuelve sus problemas con la fuerza bruta y actúa sin pensar, al contrario de Tails que los resuelve con su intelecto, siempre meditando lo que podría o no pasar. Pero quiero resaltar que por eso no deja de ser alguien muy bueno y un gran amigo, que fantasea con ser el que manda, ser respetado y ser el héroe por el que las chicas suspiren.

Eggman.

Eggman bajo unos buenos kilos, pero sin duda su diseño me agrado mucho, me gusta mucho el traje que tiene, su actitud es igual solo que con ideas extrañas y a veces carecen de sentido, pero sin duda posee lo que siempre lo caracterizo, ser un genio malvado con un gran ego y  que sus planes siempre fracasen.

Sonic.

Sonic tiene un aire mas adolescente, su diseño me agrado ya que también luce como alguien rebelde que busca diversión y se mete en líos. Respecto a su personalidad creo que es algo mas maduro pero que posee una chispa de diversión en cada pelea,etc.

Shadow.

Shadow aun que apareció poco tiempo, demuestra ser alguien serio y que inspira miedo pero mas que nada respeto.  Me gusto que lo allan agregado a la serie al igual que metal sonic. Realmente espero que aparezca en próximos episodios y poder verlo con un poco mas de protagonistas y que también agreguen  mas escenas de lucha sacando todo el potencial que shadow tiene en su juego (otros juegos) y que se le vio en sonic x)

Sticks.

Tanto el diseño como la actitud del personaje me agradaron mucho. Realmente Sticks es muy cómica y alocada, hay veces que me pregunto ¿Como se le ocurren ideas tan poco normales?
Al principio muchos la confundieron con Marie pero sin duda resulto ser muy diferente a ella. También pueden considerarla el remplazo de Cream, pero no lo veo así, es obvio que tanto Sticks como Amy al  tener la misma edad o parecida  hay que ser consientes que los temas de los que hablaran son diferentes a los que le puedas hablar a una niña de 8 como lo es Cream, yo creo que mas como una mejor amiga Amy la considera como una hermana mientras que a Sticks si la ve como su mejor amiga.

Cosas negativas o a mejorar.

  • Algo a mejorar seria la intro, al menos en mi opinión me parece monótona y aburrido.
  • Las sombras y luces, muchas veces las escenas carecen de sombra o brillo, por lo que la imagen se ve algo plana.
  • Las peleas.No creo que haga daño algo mas de acción,etc.
  • Las aventuras, ¿que tal si agregan mas misterio o algo así? ¿Que tal un toque de intriga?.
  • La trama, siempre es igual ellos ganan y Eggman o el malo pierden. ¿Por que no darle un giro a la trama? Que pase algo inesperado que te haga concentrarte o preguntarte que paso o que pasara,etc. Es decir un ejemplo de series muy buenas es Gravity Falls siempre todo da un gran giro, pero no solo esta serie si no también Hora de aventura o un Show mas.
Aspectos positivos.
  • Creo que en muchas ocasiones le brinda al publico lo que espera. 
  • La animación esta bien lograda, es prácticamente como ver un videojuegos, un gran toque que nos aleja de lo normal de una serie (dibujos planos).Sin mencionar que no ha de ser sencillo que se logre perfectamente bien todo.
  • Los diseños, características y personalidad de los personajes.
  • Tiene humor, eso al menos en mi opinión.
  • Buenos doblajes.
  • Buena tabla de colores (me gustan los colores que usan pero deberían ver mas lo de sombras y eso)
¿si deberían agregar algo mas?
  • No estaría mal ver algún que otro personaje de videojuego como Jet, Silver, Blaze,etc. Aunque sea en un cameo. ¿No seria genial un capitulo con viajeros en el tiempo un tanto confundidos? o ¿Con apuestas y rivalidades del pasado?
  • Mas humor, un disimulado "romance" o simplemente acción (Dragon ball lo ven muchos niños de esas edades y si que tiene acción ¿por que no Sonic Boom?).
...

En conclusión Sonic boom es una serie que vale la pena darle una oportunidad,creo que logro su objetivo en cierto modo. No puedo decirles que sea como Sonic x o alguna serie así. La veo mas como para el lado de las primeras series de Sonic (descartando a Sonic Underground que si lo analizas profundamente tiene o mejor dicho tenia una historia realmente buena de la cual hablare algún otro día).

Es una lastima que muchos juzguen tanto el juego, serie como los diseños, si uno se fija en lo exterior realmente no sabrá que tan buena era la serie. Me ha sucedido con Fútbol callejero he incluso Sonic x, pero luego cuando me anime a verlas (mas bien por que no había nada mejor en la televisión) realmente me encantaron esas series y lamente no haberlas visto desde un principio. 

Bueno eso es todo.

Bye












No hay comentarios.:

Publicar un comentario